Emergencia sanitaria a causa del Covid 19 – Somos Iglesia

Somos Iglesia

El Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombiana (SNPS/CC), y las Jurisdicciones Eclesiásticas continúan afrontando la crisis, lastimosamente el número de personas enfermas y fallecidas por el Covid-19 no cesa, igual que el número de personas que se están viviendo impactadas por la crisis social y económica que se exacerbó a raíz de la pandemia. El SNPS-CC continúa implementando la Respuesta Estratégica Institucional ante la Emergencia Social por la pandemia. 

Por otro lado, las Diócesis y Arquidiócesis del país han intensificado sus labores para mitigar los impactos que está dejando la emergencia sanitaria. Entrega de mercados y kits de aseo a población vulnerable, acompañamiento espiritual y psicológico, además de continuar ejecutando los proyectos sociales con las comunidades, son solo algunas de las acciones que lideran las jurisdicciones eclesiásticas y el SNPS/CC, por ejemplo:

Vicariato de Puerto Carreño al servicio de la vida y la dignidad

Diócesis de la Dorada-Guaduas: “Ser presencia del Señor entre los más necesitados”

Diócesis de Garzón y SNPS/CC entregan kits de alimentación e higiene a familias vulnerables

Diócesis de Buga: rostro del amor, rostro de Cristo

Diócesis de Arauca: caridad, solidaridad y acompañamiento

Diócesis de Quibdó: presencia de Dios que no abandona a su pueblo

“El Reto: ante la tragedia humanitaria del desplazamiento forzado”: intervención de Monseñor Henao durante presentación del informe

Iglesia se une al Día Internacional contra la trata de personas

Pandemia y doctrina social de la Iglesia: interdependencia y vulnerabilidad

Gracias por su tiempo