Iglesia se une al Día Internacional contra la trata de personas

29 Jul 2020

Iglesia se une al Día Internacional contra la trata de personas

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el Secretariado Nacional de Pastoral Social en representación de la Iglesia Católica Colombiana, se une a la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas y rechaza cualquier tipo de acto que atente contra la dignidad humana de todas las personas.

Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata, un delito que explota a mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes con diversos propósitos, como explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad forzada, matrimonio forzado, venta de menores y extracción de órganos, entre otras.

Según la Organización de las Naciones Unidas, “Las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de la trata. La explotación sexual es la forma más común de explotación (59%) seguida del trabajo forzado (34%)”.

“Son muchos los desafíos que tenemos delante de nosotros, especialmente impulsar e implementar todas las Pautas pastorales sobre la trata de personas sobre la trata de personas que han sido hechas públicas por el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral. Esas pautas de trabajo nos ayudarán tanto en los niveles de las Diócesis, parroquias, congregaciones religiosas, escuelas, universidades, organizaciones católicas y todo tipo de organización de sociedad civil, para participar activamente en la lucha contra la trata de personas”, asegura el documento.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/07/COMUNICADO-DIA-INTERNACIONAL-CONTRA-LA-TRATA-DE-PERSONAS-1.pdf” title=”COMUNICADO DIA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS (1)”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap