Sistema de Gestión de
Seguridad y Salud en el Trabajo

El Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana, en adelante SNPS-CC, implementa el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), que es el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua de los procesos organizaciones y humanos del personal; con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en nuestros espacios laborales. Tal sistema fue ordenado por el Ministerio del Trabajo mediante decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312/19 que define los estándares mínimos del SG-SST.

Más allá del cumplimiento de una norma, en el SNPS-CC asumimos la implementación de este sistema como una oportunidad para cuidarnos unos a otros, con espíritu fraterno y solidario, y cualificar nuestro servicio a la Iglesia y sociedad. En otras palabras, estamos invitados e invitadas a desarrollar lo que se nos propone a este con caridad cristiana, recordando aquella regla de oro del evangelio: «todo cuanto quieran que les hagan los hombres, háganlo también ustedes a ellos» (Mt 7,12).

El SNPS-CC manifiesta su compromiso con la protección y promoción de la salud de sus colaboradores, visitantes y contratistas, procurando su cuidado integral, mediante el control y la eliminación de riesgos, igualmente, con el mejoramiento continuo del sistema de gestión y la protección del medio ambiente.