Diócesis de Garzón y SNPS/CC entregan kits de alimentación e higiene a familias vulnerables

30 Jul 2020

Diócesis de Garzón y SNPS/CC entregan kits de alimentación e higiene a familias vulnerables

A mediados y finales del mes de julio, el proyecto “Apoyo al ejercicio de los derechos económicos, sociales y ambientales de la población afectada por la construcción de la hidroeléctrica del Quimbo y demás proyectos del Plan Maestro de aprovechamiento del Río Magdalena”, realizó entregas de kits de alimentación y de higiene a familias que se han acompañado desde el proyecto y que se han visto fuertemente afectadas por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

“En la entrega se tuvo un dialogo con las familias, allí se observó que las familias han reflexionado en este tiempo de pandemia sobre la importancia de trabajar en comunidad y en equipo, así como el desarrollo de huertas en casas y parcelas para la seguridad alimentaria de sus familias y de comunidades vecinas”, asegura el promotor local Francisco Javier Calderón de la Diócesis de Garzón.

Asimismo, se identificó que las familias que hacen parte de los Fondos Autogestionados de Ahorro y Crédito han continuado con los ahorros que están realizando de forma autónoma con esta actividad y dichos recursos les ha ayudado durante el tiempo de pandemia.

Las entregas se hicieron por parte del equipo local del proyecto, conformado por el promotor local Francisco Javier Calderón, Monseñor Héctor Gabriel Trujillo y el Padre William Flórez. Para el promotor local de resultados de Medios de Vida, “esta fue una experiencia muy interesante. Hemos logrado un buen trabajo en equipo junto con las comunidades, las personas han entendido que es mucho más importan trabajar unidos que separados”.

De esta actividad realizada en zonas rurales y los corregimientos de Gigante, Altamira, Garzón, Paicol, Altamira y El Agrado, se beneficiaron 166 familias, para un total de 768 personas, 123 adultos mayores, 384 adultos y 361 niños, niñas y adolescentes, gracias al apoyo solidario de Cáritas Española.

Es importante resaltar que, en los últimos dos años este proyecto conocido en territorio como “Misión San José”, también ha brindado apoyo desde la línea jurídica y/o desde la línea de Medios de Vida a familias que se vieron afectadas por la construcción de la hidroeléctrica el Quimbo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap