Compartir con Alegría 2022

7 Feb 2022


Compartir con Alegría 2022


07/02/2022


Gran campaña de donación Campaña Compartir con Alegría 2022, una iniciativa que se lleva a cabo en el país desde hace 41 años y que tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables que se han visto afectadas por emergencias ambientales y sociales.

Este año, la Campaña de CCB de la Conferencia Episcopal de Colombia y el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Caritas Colombiana, inspirada en el la carta encíclica “Fratelli Tutti” , bajo el lema “Compartir con Alegría. Abraza la dignidad de las personas más necesitadas”, nos propone una nueva mirada sobre la caridad, que no parte solo del reconocimiento de las necesidades del otro y de cómo puedo “ayudar”, sino desde el reconocimiento de la dignidad de todos y del hecho de que somos hermanos y hermanas.

Durante el 2021, el dinero recaudado por todas las parroquias gracias a la donación de feligreses y personas de la comunidad en general, permitió que se brindara acompañamiento espiritual, psicosocial y material a más de 3.500 familias, es decir; 11.246 personas que se vieron damnificadas por fenómenos como desastres naturales por la Ola Invernal, dinámicas de conflicto armado y riesgos de seguridad alimentaria provocada por la pandemia de Covid 19.

Ser parte de esta campaña y demostrar solidaridad es fácil. Una forma de hacerlo es por medio de la cuenta corriente del Banco de Bogotá 081-33959-0 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana con número de NIT 860.039.273-3.

También podrá hacerlo a través del botón de donaciones electrónico que podrá encontrar al lado izquierdo de nuestra página web, con el cual se busca facilitar las acciones de solidaridad por parte de personas y entidades en todo el país.

Acceda aquí a los insumos comunicativos de la campaña Compartir con Alegría

Piezas para redes

Piezas para redes

Audiogramas

Posters Campaña

Clips Sonoros

Cartilla Pedagógica

Si se requiere editar las piezas, se puede hacer desde camba

Al momento de realizar la edición por favor duplicar la pieza para poder realizarle los cambios a la segunda pieza creada y que quede la inicial original para que más personas puedan editar.

CCB Logo (canva.com)

CCA Piezas (canva.com)

Insumos litúrgicos para la Cuaresma 2022

Mensaje del papa Francisco de la Cuaresma 2022

GUIÓN PARA LA IMPOSICIÓN DE LA SANTA CENIZA

Tiempo de Cuaresmal

Miércoles de Ceniza

Primer Domingo de Cuaresma

Segundo Domingo de Cuaresma

Tercer Domingo de Cuaresma

Cuarto Domingo de Cuaresma

Quinto Domingo de Cuaresma

Share via
Copy link
Powered by Social Snap