ENCUENTRO GRUPO DE TRABAJO POR COLOMBIA

29 Nov 2022


GTC EN LA DIÓCESIS DE PASTO 


El Grupo de Trabajo por Colombia – GTC, surge en el año 1997 como un espacio en el cual se analiza la realidad de Colombia y se comparte el contexto de cada país miembro (en esta ocasión asistieron CAFOD – Agencia Católica para el Desarrollo en el Extranjero; las Cáritas hermanas de España, Alemania, Noruega, Escocia, Francia y Estados Unidos -CRS), con el fin de identificar oportunidades para trabajar con los gobiernos en la consolidación del trabajo por la paz, como representación importante de la solidaridad que tienen las Cáritas extranjeras con Cáritas colombiana y el Secretariado Nacional de Pastoral Social en su labor en el país.
En nuestros encuentros en Colombia, se procura visitar tanto los territorios como la ciudad capital Bogotá D.C, para poder estar en contacto con la realidad a nivel diocesano y también para trabajar la realidad a nivel nacional. Durante los espacios de trabajo realizados, se han visitado lugares como Istmina, Caquetá y Tumaco. Esta vez se realizó en Nariño, pues siempre se procura hacer el GTC en zonas que reflejen la realidad de Colombia.
Nariño y la Provincia de Popayán es ejemplar porque, aunque es una región fuertemente golpeada por el conflicto armado, con altos problemas estructurales como la pobreza, con diversidad biogeográfica y presencia de grupos armados, es uno de los lugares donde tenemos una sociedad muy fuerte, con Pastorales Sociales y comunidades comprometidas, donde los señores Obispos y Sacerdotes dan impulso constante al trabajo social pastoral. El GTC ha podido observar una iglesia comprometida en acompañar y respaldar a la sociedad.



Te puede interesar también:

DESDE NARIÑO ADOLFO LÓPEZ

TESTIMONIOS PROMOPAZ


Share via
Copy link
Powered by Social Snap