Verdad que podemos ser solidarios

9 Sep 2021


Verdad que podemos ser solidarios


09/09/2021


Nuestra hermana república, Haití, y numerosas regiones de nuestro país se encuentran sufriendo las consecuencias de emergencias naturales y afectaciones por la violencia. Por estas razones, en marco de Semana Por la Paz y uniéndonos al mensaje #VerdadQuePodemos, desde el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Caritas Colombiana (SNPS-CC) damos apertura a la colecta solidaria, Corren Ríos de solidaridad que tiene como objetivo brindar asistencia a las diversas familias afectadas por las situaciones de crisis actual.

Las necesidades del pueblo colombiano afectado por emergencias siguen siendo apremiantes, en especial, por las diversas problemáticas que cada vez son más recurrentes y requieren de nosotros una respuesta solidaria. Durante el año 2021, nuestro país ha atravesado una serie de emergencias relacionadas a desastres naturales, un recrudecimiento de la violencia en diversos territorios y la compleja situación de orden público desde la movilización nacional a partir del pasado mes de abril, así como la persistencia de las necesidades derivadas de la pandemia COVID-19. A lo largo del mes de agosto se intensificaron las emergencias por ola invernal y se prevé que en los últimos meses del año se incrementen las afectaciones por lluvias.

Así mismo, el pueblo haitiano ha sido afectado por el terremoto del pasado 15 de agosto, crisis que ha dejado hasta ahora más de 1.400 muertos y a 30.000 personas sin hogar que requieren de nuestro apoyo solidario. Si bien esta es una emergencia de gran magnitud, queremos contribuir a la recuperación de capacidad de respuesta de la Iglesia haitiana para seguir prestando su servicio a su comunidad. En este sentido, recordamos la experiencia del terremoto del año 2010, en la que se contribuyó a la reconstrucción de un colegio que hoy ha servido de refugio a las familias afectadas por la emergencia actual.

Por estas razones, desde el SNPS-CC se está promoviendo una colecta para recaudar fondos que permitan responder a las dos situaciones de emergencia, cada una con una cuenta bancaria diferente para que ustedes elijan aportar a una de las dos o a las dos:

  • Para la emergencia en Haití, las contribuciones se pueden realizar a través de la cuenta corriente No. 081-68826-9 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana – NIT 860.039.273-3.
  • Para el Servicio Nacional de Emergencias, las contribuciones se pueden realizar a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá N° 081-37334-2, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana – NIT 860.039.273-3, y a través del botón de donación de la página https://caritascolombiana.org/donar/

Con este aporte solidario tendremos la posibilidad de estar presentes en las necesidades de la hermana república de Haití a causa de terremoto y dar respuesta a los más de 101 eventos registrados a lo largo del presente año y las urgentes demandas de apoyo que nos están llegando de las Jurisdicciones Eclesiásticas más afectadas por toda esta situación de crisis humanitaria en el país.

¡Ayúdanos a ayudar, juntas y juntos podemos seguir tendiéndole

la mano a quienes más lo necesitan!

#VerdadQuePodemosSerSolidarios

Share via
Copy link
Powered by Social Snap