Gran Acuerdo Por la Convivencia

9 Sep 2021


Gran Acuerdo Por la Convivencia


09/09/2021


Como Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana nos unimos en esta Semana Por la Paz, 2021 al Gran Acuerdo Por la Convivencia, una iniciativa que nace desde la legitimidad que encarnan miles de personas y experiencias que han trabajado por la convivencia y la paz.

Esta es una invitación para que cada ciudadano y ciudadana se comprometa con las acciones que se expresan y así, honrar la memoria y la vida de todas aquellas personas, organizaciones y comunicados que vivieron y han sufrido el conflicto en el país, para que jamás, ¡nunca más!, se vuelva a repetir, y para que como sociedad asumamos la corresponsabilidad que tenemos en construir un futuro distinto para nuestro país.

Dentro de los compromisos del Gran Acuerdo Por la Convivencia, se encuentran:

  1. Cuidar la vida como valor supremo en todas sus formas y manifestaciones
  2. Abrir el corazón frente al dolor que ha dejado la guerra en los cuerpos, las mentes y los territorios en Colombia.
  3. Transformar los conflictos de manera creativa y constructiva.
  4. Recuperar una relación armónica con la naturaleza.
  5. Propiciar espacios de encuentro y diálogo con quienes tenemos diferencias.

Invitamos a todas las Jurisdicciones Eclesiásticas del país a que promuevan el Gran Acuerdo entre equipos, familias, organizaciones y comunidades. Para hacer parte del Acuerdo y conocer el decálogo completo visita, https://survey123.arcgis.com/share/ab264d8d54d34ec68b1584c4872fc936?portalUrl=https://mapas.comisiondelaverdad.co/portal

¡No estamos condenados a la violencia, la convivencia es posible!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap