Velatones Solidarias de diálogo, esperanza y reconciliación

18 May 2021


Velatones Solidarias de diálogo, esperanza y reconciliación


18/05/2021


En el marco del Paro Nacional en Colombia, que lleva más de 20 días de movilizaciones masivas a lo largo del país, el proyecto PromoPaz implementado por el Secretariado Nacional de la Pastoral Social (SNPS/CC) con el apoyo de Cáritas Alemana y la Cancillería Alemana, presente en zonas históricamente afectadas por el conflicto armado colombiano y por condiciones inequitativas a nivel social y económico, continuará acompañando a campesinos, comunidades indígenas, afrocolombianas y población en proceso de reincorporación en los departamentos del Cauca, Caquetá y Nariño.

Estas comunidades hoy son agentes de paz y de resistencia territorial, con demandas justas e históricas por mejores condiciones estructurales de vida digna para sus habitantes. Por esta razón, el proyecto acompaña y promueve iniciativas de diálogo, esperanza y reconciliación; aún, en el marco de violaciones de los derechos humanos hacia los manifestantes.

Frente a este panorama, PromoPaz pretende propiciar espacios seguros y solidarios, con el propósito de la defensa de la vida y elevar una oración por las personas y sus familias que han perdido la vida o han resultado heridos en la coyuntura de las movilizaciones populares.

En este contexto, hoy, martes 18 de mayo, se llevará a cabo una Velatón en Popayán, ciudad escenario de diversidad, participación y comunitarismo, incentivada por las juventudes que se han unido a una sola voz en espacios pacíficos y culturales en las calles. Esta velatón se realizará en la Facultad de Salud de la Universidad del Cauca, a partir de las 6:00 p.m.

El proyecto Promopaz, sus equipos, nacional y locales, rechazan todo acto de violencia, que vaya en contra de la vida y la dignidad. Continuaremos impulsando pequeñas acciones que, con mucho amor y esperanza, aporten en sanar las heridas que la desigualdad, la indiferencia y la violencia que han afectado directamente a nuestras comunidades.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap