V Jornada Mundial de los Pobres


V Jornada Mundial de los Pobres


09/11/2021


El próximo 14 de noviembre se conmemora la V Jornada Mundial de los Pobres, una fecha que busca ofrecer y manifestar ayudas caritativas y solidarias a las personas que pasan por diferentes contextos de pobreza, cambiando percepciones e imaginarios colectivos alrededor de esta situación.

El mensaje que ha indicado el Papa Francisco para esta jornada es: «a los pobres los tendrán siempre con ustedes» (Mc 14). Unas palabras que estimulan a los creyentes a mantener la mirada fija en Jesús, para descubrir que en Él se pude conocer la situación que viven las personas en condición de pobreza.

En esta jornada, la Iglesia hace un llamado sobre la problemática de la injusticia, un detonante que por años ha producido el surgimiento de nuevas expresiones de pobreza. En estos tiempos, compartir lo que se tiene es la mejor forma para agradecer.

Asimismo, el sumo pontífice, también hizo referencia a la violencia hacia la mujer, indicando que esta violencia en cualquiera de sus expresiones, es también una situación de pobreza. Como Iglesia seguimos trabajando para generar espacios de equidad, reconociendo el papel de la mujer en cada situación de la vida.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana, se une -una vez más- a la Jornada Mundial de los Pobres, replicando el mensaje que brinda el Papa Francisco e invitando a reconocer a Jesús en cada una de las personas. En esta fecha invitamos a generar lazos de empatía y evitar la naturalización de la pobreza en la sociedad.

Gracias por su tiempo