EL Papa Francisco “invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad”

5 Nov 2021


EL Papa Francisco “invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad”


05/11/2021


En el mes de octubre, la Iglesia Católica empezó a trabajar desde la sinodalidad, el itinerario indicado por el Papa Francisco, el cual tiene como significado ponernos en camino como fieles para recorrer juntos el sendero en “comunión, participación y misión” como pueblo de Dios para que, a través de la escucha y el discernimiento, logremos fortalecer la Iglesia del tercer milenio.

A continuación, se encuentra su significado de manera más amplia para poder comprender la sinodalidad

Sínodo 2021 – 2023

En el mes de mayo se hizo público el itinerario sinodal aprobado por el Papa Francisco para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que debe tener lugar en octubre de 2023 con el lema: ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’.

Con esta convocatoria, el Pontífice “invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia”. De ahí, la comunión con el obispo de Roma para que en todas las diócesis del mundo se dé inicio a un itinerario al Sínodo, que arranca el 17 de octubre y concluye en el mes de octubre de 2023. Se trata de actividades orientadas a ayudar a entender y vivir la sinodalidad en la Iglesia.

Son cuatro las fases contempladas como itinerario: diocesana y nacional entre 2021 y 2022, y continental y mundial entre 2022 y 2023 para concluir en octubre de este último año en Roma con la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Para más información se puede ingresar a esté link https://www.synod.va/it.html

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Share via
Copy link
Powered by Social Snap