Tumaco emprende un diálogo social por la vida y la justicia para superar abandono y violencia

13 May 2019

Tumaco emprende un diálogo social por la vida y la justicia para superar abandono y violencia

  • Plataforma Especiales Pastoral Social presente su tercer reportaje multimedia.
  • Reportaje sobre Tumaco, cierra el primer ciclo de especiales multimedia.

Entre enero de 2017 y febrero de 2018 la situación de orden público en Tumaco se agravó. Homicidios selectivos, extorsiones, panfletos amenazantes, accidentes e incidentes por minas antipersona y desplazamiento forzado eran pan de cada día. El terror mandaba en esta tierra. Por ello, diferentes sectores se reunieron para sostener un diálogo social por la vida y la justicia y de esta forma transformar su realidad.

Liderados por la Iglesia Católica, el “Comité Tumaco, Unidos por la vida y la justicia” busca promover, dinamizar y articular acciones entre diversos actores que impulsen programas y proyectos para la región. Para conseguir este objetivo se conformaron seis mesas de trabajo en los ámbitos más urgente como la educación, salud, jóvenes, desarrollo productivo, infraestructura y seguridad.

Hasta la fecha se han logrado importantes avances, sin embargo, el camino es largo para alcanzar un desarrollo real y efectivo para Tumaco y la costa del pacífico colombiano.

En “Especiales Pastoral Social” presentamos el tercer reportaje denominado: “Tumaco: Diálogo social por la vida y la justicia” que hace una revisión sobre la situación de violencia y abandono que vive esta región y los esfuerzos que se realizan por superar este estado y convertirse en un polo de desarrollo.


INGRESA AL REPORTAJE

Share via
Copy link
Powered by Social Snap