Mujeres de Corinto, Cauca promueven política pública de Mujer con candidatos a la Alcaldía.

14 May 2019

Mujeres de Corinto, Cauca promueven política pública de Mujer con candidatos a la Alcaldía.

Corinto, 14 de mayo de 2019. La Asociación de Mujeres Empresarias de Corinto (AMEC) durante un foro de participación ciudadana e incidencia política de la Mujer, logró que los candidatos a la alcaldía de Corinto se comprometieran a hacer el seguimiento al proceso de construcción e implementación de la Política Pública de la Mujer en el municipio, con el fin de generar espacios y oportunidades para crear proyectos de manera competitiva, además de capacitar a hombres y mujeres por medio del diálogo para hacer del municipio una construcción de paz.

El principal objetivo del foro, era promover la participación e incidencia política de las mujeres de Corinto para generar estrategias de cambio en los modelos patriarcales y machistas que aún existen en el territorio. Se convocó a diferentes delegados de la administración municipal y departamental, además de los candidatos mencionados, con el fin de exponer los avances en la construcción de la Política Pública de la Mujer y asumir compromisos en torno a su implementación.

Dos de los candidatos participantes asumieron compromisos con las mujeres. El candidato Oscar Ocampo, se comprometió a llevar a cabo la Política Pública de la mujer y darle continuidad al proceso; apoyar el desarrollo económico de la Oficina de la Mujer; y planteó que mínimo el 50% de los trabajos y cargos de la administración municipal deben ser ocupados por mujeres.

Por su parte, la candidata Martha Cecilia Velasco, se comprometió a realizar una inversión donde las mujeres puedan llevar a cabo los proyectos de emprendimiento y continuar el proceso de Política Pública de la Mujer y darle continuidad al mismo.

El espacio contó con la asistencia de delegados de la Alcaldía, una delegada de la Secretaría de la Mujer departamental, la directora del programa FortaleSCiendo, una representante de la Casa de la Mujer de Bogotá, la presidenta de la Asociación Redmunorca, una aspirante a la alcaldía de Guachené, dos aspirantes a la alcaldía de Corinto, presidentes de juntas de acción comunal, artesanas del resguardo indígena de Toéz y estudiantes del Instituto Comercial del Cauca (Incodelca). Al evento asistieron unas 100 personas aproximadamente provenientes de la zona rural y urbana del municipio de Corinto.

También, el grupo denominado Fortaleciendo los Valores de los Talentos (Fovata) realizó la presentación de la obra de teatro “Superando la Violencia contra las Mujeres” cuyo objetivo fue sensibilizar sobre los tipos de violencia hacia las mujeres y las rutas de atención.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap