Suroccidente, Territorio en Movimiento por la Paz: un encuentro para el reconocimiento

18 Ene 2023


Suroccidente, Territorio en Movimiento por la Paz: un encuentro para el reconocimiento 


Del 19 al 22 de septiembre de 2022 se llevó a cabo en Pasto el encuentro de experiencia regional: Suroccidente Territorio en Movimiento por la Paz, una apuesta que el Programa Paz tiene consigo para seguir consolidando los procesos de construcción de paz en los territorios. 


Como búsqueda para fortalecer los espacios de encuentro entre las regionales y las diferentes jurisdicciones eclesiásticas, el Programa Paz, le sigue apostando a una construcción colectiva de horizontes en la cual las experiencias en los diferentes territorios enriquecen el trabajo que las 29 comunidades que participan del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Comunitarias para la Convivencia y la Reconciliación.

 

Del 19 al 22 de septiembre del 2022, se llevó a cabo el encuentro regional de experiencias Suroccidente Territorio en Movimiento por la Paz, que reunió a los Comités Dinamizadores de los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo. Durante los tres días aproximadamente 60 personas acompañaron el encuentro que abordó diferentes temáticas como los diálogos de convivencia comunitaria, el fortalecimiento de las capacidades para la incidencia y la protección y la importancia de los diálogos territoriales.  

 Rafael Santofimio, integrante de COMUCCOM, afirmó que el encuentro que se llevó a cabo en la capital nariñense, “me permitió encontrar puntos comunes y también potencialidades en los procesos que se vienen consolidando en los diferentes territorios, porque es la manera en que nos sentimos acompañados; acercándonos, conociéndonos y reconociéndonos”.  

El encuentro que también contó con la participación de la Embajada de Noruega y Cáritas Noruega, se vio motivado por las palabras del director del SNPS/CC, Padre Rafael Castillo, quien exaltó la importancia de la espiritualidad en los espacios que de experiencia, que como su nombre lo dice, tienen que ser de escucha y de acompañamiento.  



Share via
Copy link
Powered by Social Snap