Enraizando la Paz, El encuentro de experiencias del Programa Paz con Tolima Grande

19 Ene 2023


Enraizando la Paz, El encuentro de experiencias del Programa Paz con Tolima Grande


En el marco del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Comunitarias para la Convivencia y la Reconciliación, del 11 al 13 de octubre del 2022 se vivió en el municipio de San Agustín el encuentro regional de Tolima Grande,  Enraizando la Paz ¡Revive aquí algunos de los momentos! 


Aproximadamente 70 personas de diferentes territorios de los departamentos de Huila, Caquetá y Tolima se dieron cita en para vivir el encuentro Enraizar la Paz, una apuesta del Programa Paz para consolidar acciones y temáticas de formación conjunta en las diferentes regionales en las que el Proyecto hace presencia con el apoyo de Cáritas Noruega. 

A lo largo de las jornadas integrantes de los 14 comités dinamizadores de estos tres departamentos, pudieron dialogar en torno a temáticas como la reconciliación como horizonte para la construcción del tejido social, las Juntas de Acción Comunales como mecanismo para la protección territorial y las Herramientas psicosociales para la paz y la reconciliación desde la perspectiva de la transformación social. 

María Alejandra Palma, participante del encuentro Enraizando la paz planteó que el encuentro fue “un espacio para fortalecer las capacidades de las comunidades, para seguir fortaleciendo los vínculos comunitarios, en búsqueda de la paz, la reconciliación y así mismo del desarrollo de cada territorio”.  

Con este encuentro se dio por finalizado el ciclo de encuentros regionales que el Programa Paz consolidó en el 2022, el primero, la Juntanza regional para la Paz ¡Qué parche la paz!, llevado a cabo en el mes de agosto en Medellín y en el que participaron los comités de Antioquia, Bogotá y Arauca. El segundo, Suroccidente Territorio en Movimiento por la Paz, llevado a cabo en el municipio de Pasto con las iniciativas de Nariño, Cauca y Putumayo.  

Finalmente, el Programa Paz consolidó para el 2023 unas agendas territoriales articuladas para la incidencia y la construcción de paz en las 29 comunidades que acompaña.  



Share via
Copy link
Powered by Social Snap