Santa Teresita, una comunidad que se cuida en familia

10 Nov 2020

Santa Teresita, una comunidad que se cuida en familia

10/11/2020 El barrio Santa Teresita, ubicado en el municipio de Puerto Carreño, fue fundado en 1985. Cuenta con una población aproximada de 1000 habitantes, incluidos comunidad migrante, personas colombianas retornadas y en situación de vulnerabilidad. Su actividad económica está fundamentada en la pesca y la agricultura.

Este sector del municipio de Puerto Carreño, ha presentado un contexto de fragilidad social, por esta razón el SNPS/CC, en razón del proyecto, Apoyo Multisectorial a Familias Afectadas por la Crisis Migratoria en Colombia, ejecutó las siguientes líneas de acción: salud, dinero en efectivo multipropósito, wash (agua y saneamiento)

A través del desarrollo de la línea Wash, se han ejecutado tres talleres de higiene y saneamiento básico, incluido el realizado el 8 de septiembre del presente año, que tocó temáticas de higiene y almacenamiento de agua, haciendo ejercicios diferenciados para población adulta y población infantil a través de materiales lúdico pedagógicos, en donde se explicó el correcto lavado de manos y almacenamiento de agua en sus viviendas y su entorno.

Los habitantes del barrio Santa Teresita, ha manifestado que aprender sobre higiene es importante: “las temáticas son útiles, ya que aprender a lavar correctamente las manos y almacenar el agua que consumimos y utilizamos, estamos previniendo que nuestras familias adquieran enfermedades e infecciones”.

Otro de los mecanismos de ayuda ha sido la línea de dinero en efectivo multipropósito, con el cual muchas personas han podido alivianar sus necesidades básicas, ya que pueden usarlo en el pago de su arriendo, alimentos o inversión para productividad.

En cuanto a la línea de atención en salud se brindó acompañamiento e información de las rutas de atención existentes, así como auxilio de transporte para aquellos beneficiarios que presentaban una imposibilidad de asistir a un centro de salud por la distancia o por la enfermedad que se encuentran afrontando.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap