REPAM llama a acción urgente para evitar tragedia humanitaria y ambiental

18 May 2020

REPAM llama a acción urgente para evitar tragedia humanitaria y ambiental

La Red Eclesial Panamazónica ha emitido, el día del hoy, un comunicado en el que advierte la crítica situación que se vive en la Amazonía, en primera instancia, a causa de la situación de emergencia debido al Covid 19, que afecta a los más vulnerables y en segunda, debido al incremento de la violencia en el territorio. La REPAM lanza un  llamado a la acción urgente unificada, para evitar una tragedia humanitaria Ambiental.

La situación de emergencia a causa del Covid 19, ha generado varias acciones por parte de la Iglesia Católica, a través de la contribución de ayuda humanitaria, apoyo psicosocial y espiritual, además, visibiliza las solicitudes de ayuda en la región, medidas específicas y contribuciones para garantizar la protección de la vida de los pueblos indígenas.

En la Amazonía se presentan actividades extractivas y acciones violentas que atentan contra el bioma de la Amazonía y contra las personas que animan su defensa, por lo que se denuncia, rechaza esta situación y se extiende un llamado por el cuidado de las personas y el cuidado de los ecosistemas.

“La REPAM llama a una acción unitaria. Los pueblos indígenas amazónicos, la sociedad civil de la Panamazonía y del mundo, la Iglesia Católica y todas las denominaciones religiosas preocupadas por el cuidado de la Creación, los gobiernos, las instituciones internacionales de derechos humanos, la comunidad científica, los artistas y todas las personas de buena voluntad, para juntar esfuerzos en defensa de la ‘Amazonía querida, con todo su esplendor, su drama y su misterio’”, afirma el documento.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/05/ESP-Comunicado-REPAM-18-mayo-2020.pdf” title=”ESP – Comunicado REPAM – 18 mayo 2020″]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap