Amazonía necesita atención inmediata en tiempos de Covid-19

13 May 2020

Amazonía necesita atención inmediata en tiempos de Covid-19

Por medio de un comunicado, La Pastoral Social de la Diócesis de Leticia y el Secretariado NAcional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana emitieron un comunicado a la opinión pública en el que expresan la profunda preocupación existente por la situación de esta región a causa del Covid- 19.

“Según el Instituto Nacional de Salud -INS, para el 12 de mayo de 2020, en el departamento del Amazonas se encuentran 743 casos diagnosticados, 9 casos recuperados y 26 fallecidos, teniendo la tasa más alta de contagio de todo el país por cada 10.000 habitantes. Con este contagio se ha afectado también la población indígena, llegando a tener hasta el 11 de mayo, 123 personas diagnosticadas como positivas”, asegura el documento.

En el comunicado también piden al Gobierno Nacional garantizar un plan de emergencia, alimentación básica, equipar hospitales y clínicas, tomar medidas de protección, cerrar la frontera, entre otras peticiones que mitigarían las consecuencias que está dejando esta crisis sanitaria en esta zona del país.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/05/COMUNICADO-LETICIA-AMAZONÍA-COVID.pdf” title=”COMUNICADO LETICIA AMAZONÍA COVID”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap