Quieres publicar un artículo en los siguientes números del periódico Pacificultor

25 May 2022


!Quieres publicar un artículo en los siguientes números del periódico Pacificultor¡


25/05/2022


El periódico Pacificultor tiene el gusto de anunciar la apertura al proceso de convocatoria para los artículos que serán publicados en su quinta y sexta edición. Los documentos se recibirán entre el 23 de mayo y el 30 de agosto de 2022.

Quienes deseen participar podrán hacerlo bajo las siguientes modalidades

  1. Forma directa
  2. Participando en un seminario

Todos los artículos deben estar ajustados a los principios y criterios que se enunciar más adelante. La convocatoria puede ser consultada en el siguiente enlace: https://pacificultor.com/



¿Qué busca esta convocatoria?

Como ha sido tradición en las anteriores ediciones, la quinta y sexta versión buscan visibilizar la voz de los catatumberos y catatumberas, por ello quiere promover un periodismo narrativo interesado en construir nuevas narrativas sobre los habitantes e imaginarios territoriales. Pretende promover el periodismo como herramienta de transformación de relaciones y como instrumento de diálogo y reflexión que construya paz.

  1. FORMA DIRECTA

Las personas interesadas deberán enviar su artículo al siguiente correo electrónico [email protected] y [email protected]. El comité editorial lo evaluará y dará a conocer su respuesta a través de dicho medio. La recepción de documentos se cerrará en la segunda semana del mes de junio, y deberá estar ajustada a los criterios publicados en esta convocatoria

2. PARTICIPACIÓN DE UN SEMINARIO

Quienes opten por esta modalidad harán parte de un seminario en periodismo con enfoque de paz. A través de esta formación, que consta cinco sesiones virtuales y tres asesorías personalizadas, las personas desarrollarán el artículo que será presentado al comité editorial. Los escritos que cumplan con los requisitos del periódico, y especialmente que logren alta calidad en su escritura, tendrán la opción de ser publicados en alguna de las siguientes dos ediciones del periódico pacificultor.

Quienes estén interesados en esta modalidad deberán inscribirse al siguiente correo electrónico, presentando su propuesta en máximo 300 palabras y sus datos personales para poder ser contactado. El proceso de inscripción cerrará el 21 de junio y la respuesta será dada a conocer vía correo electrónico en los días siguientes. La selección estará a cargo del comité evaluador del periódico.

El seminario se desarrollará los días jueves, bajo la modalidad virtual y las asesorías serán fijadas directamente con la docente encargada. Las sesiones presenciales se darán en las siguientes fechas:

FechaModalidadDocente
23 de junio 2022VirtualConstanza Bruno
30 de junio de 2022VirtualConstanza Bruno
7 de julio de 2022VirtualConstanza Bruno
14 de julio de 2022VirtualConstanza Bruno
21 de julio de 2022VirtualConstanza Bruno
Asesorías – desde el 25 de julioVirtualConstanza Bruno
  • PERFIL PROFESORA DEL CURSO

Constanza Bruno Solera

Comunicadora Social y Periodista, magíster en Conflicto y Paz de la Universidad de Medellín. Doctoranda en estudios internacionales en Conflictos, Paz y Desarrollo, de la Universidad Jaume I de Castellón; Directora Escuela de Arte Paramillo ¡Arte para humanizar!; docente en construcción de paz, enfoques Psicosociales y resolución de conflictos de la Universidad del Sinú; reportera y tallerista en zonas en conflicto armado, colaboradora para Colombia 2020 de El Espectador. Ganadora del Premio de Periodismo Simón Bolívar y Premio Nacional Amway de Periodismo Ambiental. Asociada de Consejo de Redacción (CdR). Autora de las investigaciones Belleza en el posconflicto; Resiliencia, cuerpo y belleza en mujeres víctimas de minas antipersonal; “Humanizar al enemigo, ¡acaso no es humano ya!”, “El alto costo de ser mujer en zonas de guerra”, “Juntando las piezas rotas”.

  • COBERTURA

Visibilizar la voz de quienes no han sido escuchados en el territorio; es el lema que ha orientado al periódico Pacificultor en sus cuatro ediciones anuales. Este medio de comunicación tiene una circulación trimestral de 5.000 ejemplares totalmente gratuitos para la región de Catatumbo. Cuenta, además, con una página web y un número creciente de pódcast dentro de su contenido.



Share via
Copy link
Powered by Social Snap