Pacificultor: un periódico que dará voz a quienes aportan a la construcción de la paz en el Catatumbo

10 Nov 2020

Pacificultor: un periódico que dará voz a quienes aportan a la construcción de la paz en el Catatumbo

10/11/2020 El próximo viernes 13 de noviembre se realizará el lanzamiento del primer periódico del Catatumbo: Pacificultor. Una iniciativa regional de paz de la Diócesis de Tibú.

El propósito de este periódico es dar voz a las personas y comunidades sembradoras de esperanza, visibilizando las acciones e iniciativas que lideran en sus territorios como aportes a la construcción de paz.

El nombre del medio nace como analogía con la vida campesina, quienes trabajan la tierra, cultivan sus alimentos y construyen paz, puesto que con su trabajo generan transformaciones graduales y sostenibles para sus comunidades. El pacificultor es un cultivador de paz, es un habitante del territorio que desde sus quehaceres cotidianos aporta a la transformación de un territorio que se sueña en paz.

El lanzamiento donde se hablará sobre la importancia de las personas que cultivan paz en el territorio, se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Seminario Menor San Luis Beltrán del municipio de Tibú, Norte de Santander, y será transmitido por el Facebook Live de la Diócesis.

Para la materialización de esta iniciativa, se contó con el apoyo del proyecto PARTICIPAZ FASE III a través de la ejecución de iniciativas regionales de paz, y de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

“Desde el proyecto PARTICIPAZ hemos acompañado iniciativas locales de paz, que son acciones desarrolladas por las mismas comunidades, bajo la lógica de autogestión y sostenibilidad. Para esta fase, quisimos que cada Diócesis pudiera realizar una iniciativa regional de paz que abarcara un territorio más amplio que el que acompaña el proyecto PARTICIPAZ y que fuera sostenible más allá del tiempo de implementación del proyecto. La diócesis de Tibú apostó por que el proyecto PARTICIPAZ aportara a la realización de este periódico como parte de esta iniciativa regional de paz”, aseguró Iván Vargas, especialista de Participaz.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap