Organizaciones del programa FortaleSCiendo participan por primera vez en Foro Regional de Desarrollo Económico Local

17 May 2019

Barranquilla, 17 de mayo de 2019. Barranquilla fue el escenario seleccionado para llevar a cabo el 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe, durante los días 7, 8 y 9 de mayo y que en esta oportunidad, trabajó como tema principal “El Desarrollo Económico Local en territorios frágiles y afectados por conflictos y violencia”.

Socios de 15 organizaciones acompañadas por el programa FortaleSCiendo, hicieron presencia en este espacio que propició conocimientos sobre resiliencia y cohesión enfocados hacia cuestiones claves como la pobreza, la generación de empleo y la actividad empresarial sostenible.

Luz Mery Valdés representante legal de la organización AMUSI, participó como ponente el tercer día del evento y habló sobre los desafíos que tiene la subregión Montes de María en crear estrategias y oportunidades de economía que permitan la comercialización de productos agrícolas y como las mujeres se han venido empoderando en el tema.

Dentro de su discurso Luz Mery mencionó la articulación que la comunidad del corregimiento de San Isidro ha establecido con la institucionalidad para la construcción de la vía de acceso, tema central en la iniciativa de incidencia de la OSC.

El 1er Foro Regional fue celebrado en mayo de 2015 en Quito, Ecuador, y desde entonces se constituyó como un espacio de diálogo que tiene como objetivo reflexionar acerca de los desafíos que enfrenta la región Latinoamericana y del Caribe y facilitar un intercambio entre los actores de la región y actores internacionales.

Este encuentro se efectúa en un proceso de diálogo promovido por la Red ADELCO, con el apoyo de socios nacionales e internacionales dentro de los cuales se encuentra el programa FortaleSCiendo del Secretariado Nacional de Pastoral Social.