Se firmó Pacto Regional por la Juventud del Bajo Cauca

20 May 2019

Se firmó Pacto Regional por la Juventud del Bajo Cauca

Caucasia, 20 de mayo de 2019. En presencia de más de 380 jóvenes de 6 municipios de la subregión del Bajo Cauca, delegados de la Gobernación de Antioquía, la alcaldesa del municipio de Tarazá, La Policía de Caucasia, el Gerente de la Oficina de Infancia y Juventud, representantes de la comisaría de familia, el coordinador del Programa de Juventud para Antioquia de USAID, y pre-candidatos a la Alcaldía municipal de Caucasia, firmaron un pacto incentivado por el Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil

  • LEL Juvenil- y la Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, que tiene como propósitos principales:
  • Formación a jóvenes en gobiernos locales y control social.
  • Fortalecimiento a los procesos juveniles adelantados por los gobiernos escolares, organizaciones de jóvenes y oficinas de juventud.
  • Mayor presencia de los programas del orden departamental y nacional.

El Pacto Regional por la Juventud es un documento que establece una ruta para que los gobiernos promuevan iniciativas que permitan mayores oportunidades en educación, emprendimiento, empleo y participación para los jóvenes de Bajo Cauca.

Este ejercicio fue promovido por la Diócesis de Santa Rosa de Osos y la Asociación LEL Juvenil en el marco del desarrollo de sus iniciativas de incidencia apoyadas por el Programa FortaleSCiendo del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Delegaciones de jóvenes de los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia, Zaragoza, El Bagre y Nechí fueron los protagonistas de este encuentro que significa el inicio de nuevos caminos para ellos en medio de un contexto de violencias y flagelos sociales que en ocasiones pareció robarles las esperanzas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap