Propuesta Política Pública Ambiental será debatida en el Concejo municipal de Planadas, Tolima

17 May 2019

Propuesta Política Pública Ambiental será debatida en el Concejo municipal de Planadas, Tolima

Planadas, 17 de mayo de 2019. La Fundación Protectora Ambiental Planadas Tolima (FUPAPT) convocó un Encuentro municipal para convalidar el documento preliminar de la Política Pública Ambiental. El espacio brindó la oportunidad de interactuar y tener un diálogo entre instituciones públicas del nivel departamental y municipal, líderes de la sociedad civil y comunidad del municipio de Planadas con el propósito de socializar y convalidar la propuesta de Política Pública Ambiental, que la Alcaldía Municipal y FUPAPT, presentaron a la comunidad para que sea aprobada y apropiada y, posteriormente, presentarla al Concejo Municipal.

Dentro de los participantes se encontraban delegados de algunas oficinas y entidades públicas y privadas, tales como: Oficina de Educación, Deporte y Cultura, Oficina de Desarrollo Agropecuario y Ambiental, promotor de Juntas Municipal, Presidenta del Concejo y un Concejal, Personería municipal, Secretariado Nacional de Pastoral Social – (SNPS), Pastoral Social de la Diócesis de El Espinal, Alcalde, docentes líderes de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), TV Café Planadas, Comité Municipal Ambiental y Presidentes de Juntas de Acción Comunal.

El encuentro consistió en conformar 5 grupos para la revisión de líneas temáticas (5), comprender y analizar las problemáticas establecidas y las propuestas de solución que se han planteado para cada una de ellas. Se rotaron los participantes por cada una de las mesas con el fin de enriquecer la propuesta con un enfoque diverso y participativo.

Finalmente, se fortaleció la propuesta con aproximadamente 50 ideas que le apuntan a la solución de las problemáticas abordadas. El día de hoy se radicará en el Concejo Municipal de Planadas, para que entre en debate la próxima semana.

FUPAPT, viene trabajando la construcción de la Política Ambiental como parte de su iniciativa de incidencia apoyada por el Programa FortaleSCiendo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap