Obispos de Nariño envían carta a Presidente Duque ante la crisis por Covid-19

5 May 2020

Obispos de Nariño envían carta a Presidente Duque ante la crisis por Covid-19

Por medio de una carta dirigida al Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, los obispos de las Diócesis de Pasto, Tumaco e Ipiales manifiestan su preocupación por las consecuencias que está dejando la pandemia no solo en el mundo y el país, sino también en esta región de Colombia.

Y aunque en el reconocen las medidas y decisiones que se han tomado en todas las instancias del Gobierno para responder a la emergencia sanitaria, los obispos consideran que es urgente fortalecer estas medidas y tener en cuenta el clamor de la población más vulnerable, quienes se ven fuertemente afectados y están en mayor riesgo.

Fortalecer la red hospitalaria, establecer un tratado binacional de un corredor humanitario para los migrantes venezolanos, crear un fondo de ayuda humanitaria en la zona fronteriza, mayor presencia de entidades de salud, atender las necesidades de las comunidades afro e indígenas, además de impulsar el fortalecimiento del sistema educativo, son las acciones que los obispos del departamento de Nariño le pide al Gobierno Nacional.

“Como Pastores y hombres de fe, le ofrecemos nuestro apoyo espiritual, pidiendo la asistencia divina en el ejercicio de su servicio y para que Dios envíe su bendición protectora sobre el mundo y esta nuestra querida patria colombiana”, finaliza la carta de los obispos del Nariño para el presidente de la República, Ivan Duque.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/05/CARTA-PRESIDENTE-DUQUE-DE-LOS-OBISPOS-DE-NARIÑO.pdf” title=”CARTA PRESIDENTE DUQUE DE LOS OBISPOS DE NARIÑO”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap