Lida Barrios, una mujer emprendedora que convierte las dificultades en jugos de sabores

25 Sep 2020

Lida Barrios, una mujer emprendedora que convierte las dificultades en jugos de sabores

25/09/2020 Quienes tienen hijos afirman que estos son el pilar principal para nunca dejar de luchar. Lida Barrios, una venezolana de pura cepa de 38 años, asegura que sus dos pequeños son la inspiración para salir todos los días a trabajar, se describe como una mujer trabajadora, responsable y con muchas ganas de salir adelante.

“Vengo de Caracas, Venezuela, orgullosamente venezolana 100%, ya que mi mamá es maracucha con sangre guajira y mi papá es caraqueño. Toda mi infancia y juventud la viví en Petare, un barrio inmenso con mucha gente de distintas mentalidades, algunos buenos, otros malos y así, también hay gente de diversas nacionalidades, pero lo más bonito del caso es que casi todos somos «panas»”, explica.

Recuerda que antes de verse obligada a dejar su país, tenía una vida tranquila y feliz a pesar de las dificultades que se vivían en su entorno, pero fue hasta ahora que pudo caer en cuenta de ello. En Caracas trabajaba en una fundación-farmacia como auxiliar, asegura que le encantaba su empleo porque estaba en su tierra cerca de su familia y amigos.

“Ahora estoy con la eterna incertidumbre de si voy a poder completar para pagar los servicios o el alquiler, estoy viviendo el día a día. Pero dentro de lo no muy bueno, sé que ahora soy más luchadora y echada pa´ lante, más de lo que creía”, asegura.

Lida ha tenido que vender postres y helados; actualmente vende fritos y jugos con los que se la “rebusca” para mantener a su familia, comenta que, aunque el sol la agota, disfruta su trabajo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap