Conferencia Eclesial de la Amazonía realizará su primera Asamblea Ordinaria

Conferencia Eclesial de la Amazonía realizará su primera Asamblea Ordinaria

25/09/2020 Conferencia Eclesial de la Amazonía realizará su primera Asamblea Ordinaria «Una presencia encarnada, cercana y profética”: es el espíritu con el que la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) ha convocado a su primera Asamblea Ordinaria, a celebrarse este viernes, en modo virtual.

La Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA – celebrará su 1ª Asamblea Ordinaria este viernes 25 de setiembre, a través de la plataforma virtual zoom: en el mismo espíritu sinodal con el que se a desarrollado la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Eclesial de la Amazonía, los días 26 y 29 de junio pasados, la CEAMA considera imprescindible «seguir avanzando» en el proceso.

Por este motivo, en la cita del viernes, serán presentados los pasos dados por la presidencia en cuestiones formales de organización del proceso. La Asamblea, servirá también para presentar la propuesta de la 1era. Asamblea Plenaria de la Iglesia en la Amazonía que – tal como leemos en la convocatoria – “garantice el dinamismo sinodal de la CEAMA y la escucha amplia y directa al territorio en consistencia con el proceso sinodal, para contribuir en la preparación de la misma, y pedir la aprobación formal para convocarla según los estatutos de la CEAMA». La Asamblea se desarrollará en español y portugués.

En este tiempo difícil por la Pandemia que sigue impactando a los más vulnerables, el Card. Claudio Hummes, y Mons. David Martínez de Aguirre, presidente y vicepresidente de la CEAMA respectivamente, exhortan a pedir a María, Madre de la Amazonía “que nos ilumine y nos dé la fuerza para responder como Iglesia, y como CEAMA, con una presencia encarnada, cercana y profética”.

“A todos los que están comprometidos con la vida y el futuro de nuestra querida Amazonía, el Papa nos insiste diciendo: sean valientes y osados ¡Que Dios nos bendiga y nos ilumine y que el Espíritu Santo y María nuestra madre nos acompañen!”, concluyen.

Fuente: REPAM

Gracias por su tiempo