Lanzamiento del libro Huellas de Paz

11 Oct 2021


Lanzamiento del libro Huellas de Paz


11/10/2021


Lanzamiento del libro Huellas de Paz

11/10/2021

El próximo 14 de octubre se realizará el lanzamiento del libro Huellas de Paz, un evento presencial que también contará con trasmisión vía Facebook, el espacio se llevará a cabo en las sedes de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El evento contará con la presencia de monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana (SNPS-CC), como moderador el espacio; el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda; el profesor Alfonso Torres, educador popular e investigador social o y Angelika Rettberg, profesora del departamento de ciencia política de la Universidad de los Andes y directora del programa de investigación sobre conflicto armado y construcción de paz.

El libro fue liderado por el SNPS-CC y la CEC, es un texto que da a conocer los aportes más importantes de la Iglesia Católica desde 1853 hasta 2016, en diferentes momentos y niveles para la búsqueda de paz, perdón y reconciliación en Colombia.

Algunas de las temáticas que se abordaron en el libro son la espiritualidad y acción pastoral, retos y desafíos en el proceso de modernización e industrialización en Colombia.

Este libro anima a la gestación de nuevas iniciativas y nuevos estudios que ayuden a fortalecer el trabajo pastoral, que ha hecho la Iglesia católica con las comunidades, en particular, con los menos favorecidos, generando un mayor compromiso.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap