La Unidad para las Víctimas y Cáritas unidos por las víctimas en el exterior

1 Ago 2020

La Unidad para las Víctimas y Cáritas unidos por las víctimas en el exterior

Esta alianza busca que las víctimas en el exterior puedan ser incluidas en los programas que adelanta la organización en diferentes países del mundo.

La Unidad para las Víctimas, a través del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior, suscribió un acuerdo con Pastoral Social / Cáritas Colombiana, lo que permitirá atender a víctimas que están fuera de Colombia a través de los proyectos de la Red Cáritas.

A través de la firma de una carta de entendimiento por el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodriguez y el director del SNPS/CC, Monseñor Héctor Fabio Henao, se aunarán esfuerzos técnicos para la atención a las víctimas del conflicto armado que vivan en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, España y México.

Pastoral Social representa en Colombia a CARITAS INTERNATIONALIS, la organización de la Iglesia Católica con organizaciones en 164 países, que trabaja desde 1950 en la lucha contra las estructuras que originan situaciones de pobreza y opresión, para fomentar una sociedad más justa, basada en la solidaridad y la justicia social.

La celebración de esta alianza busca que, las Caritas de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, España y México, puedan coordinar acciones para apoyar la garantía de los derechos en materia de protección, educación, salud, medios de vida y atención psicosocial para colombianos víctimas en situación de vulnerabilidad.

Así como esta, la Unidad para las Víctimas también suscribió cartas de entendimiento con la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta, en Chile y con la Fundación Caje, Centro de Apoyo Ecuatoriano.

Con estos nuevos aliados, la Unidad para las Víctimas continúa fortaleciendo redes que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos víctimas que están fuera de Colombia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap