“La sociedad colombiana necesita ver en este momento, que las vías pacíficas son realmente las más indicadas para abrir los caminos hacia una negociación”, Monseñor Héctor Fabio Henao


“La sociedad colombiana necesita ver en este momento, que las vías pacíficas son realmente las más indicadas para abrir los caminos hacia una negociación”, Monseñor Héctor Fabio Henao


12/05/2021


En medio de la difícil situación del país, la Iglesia Católica colombiana, representada por la Conferencia Episcopal de Colombia ha participado como garante en la reunión sostenida entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Nacional.

En la reunión participaron el Presidente de la República, la Vicepresidenta, las personas encargadas de derechos humanos, varios ministros y el Alto Comisionado para la Paz, representantes de las centrales obreras, del sector agropecuario, sector juvenil, plataformas de derechos humanos y transportadores, entre otros.

En este marco, la Conferencia Episcopal de Colombia ha recomendado que tanto el gobierno como el Comité del Paro Nacional, tengan mucha persistencia.

Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana, de la CEC, señaló que en han pedido “tener la capacidad de mantener siempre el camino del diálogo como la salida válida a esta difícil situación que está viviendo el país”, con un enfoque muy importante en las personas más necesitadas, en aquellos que requieren más la presencia del Estado y de todas las organizaciones.

Para la Iglesia colombiana “este es un momento clave para fortalecer nuestra capacidad de encuentro. Aquí el reencuentro es una clave sustancial, pero también es un momento muy importante para fortalecer la capacidad de escucha, de entendernos y de construir acuerdos”.

“La sociedad colombiana necesita ver en este momento, que las vías pacíficas son realmente las más indicadas para abrir los caminos hacia una negociación que sea transformadora de las difíciles situaciones sociales, de las inequidades, de las situaciones de violentas que hemos vivido, de las situaciones de pobreza extrema, de marginación de regiones enteras. Y sobre todo salir al encuentro de los jóvenes que hoy están reclamando tener acceso a los beneficios de esta sociedad, en clave de equidad social”, señaló Monseñor Henao.

Vea el video completo aquí:

Gracias por su tiempo