“La Iglesia como agente moderador del diálogo social”, Diócesis de Granda en Colombia


“La Iglesia como agente moderador del diálogo social”, Diócesis de Granda en Colombia


12/05/2021


La diócesis de Granda en Colombia se ha pronunciado frente a los acontecimientos de orden social que se han presentado en las últimas semanas en marco del Paro Nacional.

En el comunicado, consideran que “la protesta pacífica sirve de cauce para el ejercicio de muchos derechos truncados y configura elementos vitales en una verdadera democracia”. Por ende, rechazan los actos de violencia, vandalismo y agresiones que deslegitima la protesta social.

A partir de lo anterior, la diócesis de Granada insta al Gobierno Nacional, organizaciones sociales de base y diferentes expresiones relacionadas con la movilización social en la región del Ariari a establecer urgentemente canales para el diálogo social con el fin de afrontar la situación que vivimos. 

Al mismo tiempo manifiestan que “quieren ser canal en los escenarios de construcción participativa, con el propósito de construir un ambiente de comunicación asertiva y concertación entre los distintos sectores, actores del gobierno y protagonistas de la movilización social en nuestro territorio”, señalaron los obispos.

Lea el comunicado completo aquí:

Gracias por su tiempo