La diócesis de Quibdó invita a la oración por la paz y la justicia social, y renueva su compromiso con la construcción de una sociedad incluyente, pacífica y solidaria

13 May 2021


La diócesis de Quibdó invita a la oración por la paz y la justicia social, y renueva su compromiso con la construcción de una sociedad incluyente, pacífica y solidaria


13/05/2021


La diócesis de Quibdó se ha pronunciado frente al Paro Nacional iniciado desde el 28 de abril del 2021, en el comunicado, reconocen y apoyan las legítimas motivaciones de la movilización social pacífica, rechazan la represión estatal violenta y los abusos por parte de extremistas radicales y al mismo tiempo, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que asuman con una actitud de diálogo sincero, las exigencias que se hacen desde diferentes sectores sociales.

Ser uno de los países más desiguales del mundo, contar con cerca de la mitad de la población viviendo en la pobreza, tener índices vergonzosos de corrupción, y la certeza de que la sociedad de bienestar solo alcanza a limitados segmentos poblacionales, grupos económicos y sectores políticos, son razones suficientes para que la copa se rebozara”, señalan desde la diócesis de Quibdó.

Asimismo, en el comunicado plantean que rechazan las conductas violentas, especialmente, los actos delincuenciales que deslegitiman la protesta social. A partir de esta situación, hacen pública su solidaridad con las familias que están pasando por momentos dolorosos debido a estos hechos de violencia.

Por otro lado, consideran que “a pesar de nuestro apoyo a la movilización social pacífica, no hemos convocado a la feligresía a las calles de la ciudad de Quibdó, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el departamento del Chocó por el aumento de los contagios, la falta de UCI y la debilidad en cuidados intermedios y de hospitalización en general”.

A partir de este panorama, consideran que la estigmatización social y el uso excesivo de la fuerza han dificultado en camino hacia la concertación y el diálogo, por ende, invitan al Gobernó Nacional a aprovechar esta oportunidad para poner en marcha transformaciones significativas en la vida de la sociedad. Un verdadero proceso de diálogo será especialmente receptivo con las necesidades y propuestas de los jóvenes.

Lea el comunicado completo aquí:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap