Jóvenes del Bajo Cauca se preparan para incidir en espacios de participación política

4 Mar 2019

Jóvenes del Bajo Cauca se preparan para incidir en espacios de participación política

Bogotá, marzo 4 de 2019. Con la participación de Más de 700 jóvenes de la región del Bajo Cauca antioqueño, se llevó a cabo un intercambio de experiencias organizado por el Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil -LEL Juvenil-, en el marco de su iniciativa de incidencia “Jóvenes para la incidencia política” apoyada por el Programa FortaleSCiendo, acompañado por la Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Las jornadas de intercambio se realizaron el 26 y 27 de febrero con jóvenes de los municipios de Caucasia, Nechí, Tarazá, Cáceres, El Bagre y Zaragoza que tuvieron la oportunidad de conocer experiencias exitosas de participación juvenil de la región y el país como Nechí Actúa, Ficonpaz, Entre redes, Grupo RONIN y Visión Juvenil.

Con estos encuentros, LEL Juvenil busca formar a más de mil jóvenes del Bajo Cauca antioqueño en temas relacionados con el Estatuto de Ciudadanía juvenil y de la Ley Estatutaria 1885 de 2018, que trata sobre los consejos municipales de juventud.

Para cada encuentro formativo LEL Juvenil ha realizado gestiones con las alcaldías municipales a través de las oficinas de juventud, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones educativas para motivar la participación de los jóvenes de los municipios y el apoyo de la institucionalidad.

El intercambio de experiencias, permitió brindar a los jóvenes participantes metodologías y herramientas para incidir en los espacios de participación y toma de decisiones, como las plataformas juveniles, gobiernos escolares y gobiernos locales, a los que se espera los jóvenes del Bajo Cauca accedan y lideren.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap