Insumos para el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

22 Nov 2019

Insumos para el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

Golpes, patadas, gritos, humillaciones, burlas, daño a cosas materiales, aislamiento, violencia sexual, chantaje y presión económica son solo algunas de las formas de violencia que hombres ejercen sobre las mujeres por el hecho de serlo. Muchas de estas acciones terminan cobrando la vida de mujeres en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Por todas estas situaciones, han buscado transformar la forma como las sociedades aceptan y justifican las violencias contra las mujeres. Desde hace 38 años, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, un día en el que se alza la voz para denunciar la violencia que ha sufrido el género femenino a lo largo de la historia y que aún sigue sucediendo.

La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993 y define esta violencia como “todo acto de que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Como Iglesia Católica nos unimos este 25 de noviembre a todas las iniciativas que en el país buscan eliminar las formas de violencia contra las mujeres. Para conmemorar este día, el Secretariado Nacional de Pastoral Social preparó una serie de insumos que podrán ser divulgadas por medio de páginas web o redes sociales. En el siguiente link podrán encontrar portadas y post para redes, un video explicativo sobre por qué se conmemora esta fecha, videos explicando los tipos de violencia e infografía con cifras sobre violencia contra las mujeres en Colombia.

 Descargar insumos

Share via
Copy link
Powered by Social Snap