II Congreso Diocesano de Paz y Reconciliación: “Mi huella es un acto de paz”

3 Oct 2019

II Congreso Diocesano de Paz y Reconciliación: “Mi huella es un acto de paz”

El próximo 18 de octubre se llevará a cabo el II Congreso Diocesano de Paz y Reconciliación “Mi huella es un acto de paz”, organizado por la Diócesis de Zipaquirá en la Universidad de la Sabana en Chía, cuyo objetivo es promover un espacio de diálogo y reflexión desde la realidad actual del país, para así discernir a nivel personal y comunitario los caminos de reconciliación como paso necesario para la construcción de paz y la recomposición del tejido social.

El acto de apertura del evento será a las 8:40 de la mañana. Durante esta primera jornada intervendrán el Dr. Humberto de la Calle Lombana y el Padre Darío Echeverri, secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional, ambas ponencias tratarán sobre “¿Es posible la paz en Colombia?”.

Asimismo, habrá espacio de diálogo con los asistentes, testimonios de personas invitadas por la Agencia Nacional de Normalización y Reincorporación, y un diálogo a cargo del Padre Carlos Andrés Páez y el equipo diocesano de Pastoral Social sobre los retos y oportunidades de construcción de paz que encontramos en el ambiente en el que nos desempeñamos.

La segunda jornada de este congreso diocesano iniciará con una intervención musical y la ponencia del doctor Diego Bautista, ex asesor de la oficina del Alto Comisionado para la Paz. Para finalizar, los asistentes tendrán un espacio para hacer sus aportes a la actividad y se realizará una oración presidida por el equipo diocesano de Pastoral Social.

 

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2019/10/II-CONGRESO-DIOCESANO-PAZ-Y-RECONCILIACIÓN-AGENDA.pdf” title=”II CONGRESO DIOCESANO PAZ Y RECONCILIACIÓN – AGENDA”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap