En Colombia: Jornada de Oración en el Mes de las Misiones

4 Oct 2019

En Colombia: Jornada de Oración en el Mes de las Misiones

Cada mes de octubre la Iglesia católica promueve el rezo del santo rosario y el apoyo a las misiones. Este año, a estas dos conmemoraciones, se unen a nivel mundial el Sínodo para la Amazonía y el Mes Misionero Extraordinario, ambos acontecimientos convocados por el Papa Francisco.

Además, en nuestro país, se avecinan las elecciones regionales y se adelantan por estos días diferentes acciones relacionadas con la defensa de la vida.

En este contexto, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a las jurisdicciones eclesiásticas y todas las parroquias del territorio nacional, así como a las comunidades religiosas, los movimientos y grupos apostólicos, las familias y los fieles en general, a rezar el santo rosario el este lunes 7 de octubre, en la fiesta de la Virgen del Rosario.

Aunque el horario lo define cada persona o comunidad, “lo importante es que este día nos sintamos en comunión con el rezo de los misterios gozosos del santo rosario, teniendo como intenciones los momentos centrales de la realidad eclesial y social que se proyectan para este mes”, indicó el padre Juan Carlos Liévano, director del departamento de matrimonio, familia y vida de la CEC.

Específicamente las intenciones son:

– Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia.

– Para que todos nos comprometamos en la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

– Para que podamos vivir los próximos comicios electorales en paz y podamos elegir bien a nuestros gobernantes.

– Para que el Sínodo de la Amazonía, pueda generar un compromiso serio con la evangelización el cuidado de la “Casa Común”.

– Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se conviertan en lugares de humanización.

La jornada, que se animará a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, se presenta como una propuesta para fortalecer la fe y el espíritu misionero, recordando que en la Iglesia de Cristo somos “bautizados y enviados”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap