Iglesia presente en foro sobre niñez y migración

17 Oct 2017

Iglesia presente en foro sobre niñez y migración

Bogotá, Octubre 17 de 2017. El Secretariado Nacional de Pastoral Social/Caritas Colombiana, como integrante de la Comisión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Bogotá, invita al XI Foro de Migraciones que se realizará el jueves 19 de octubre y en donde se abordará la temática “Niñez y Migración” en el marco de la Semana del Migrante 2017.

A las 9 am se tiene previsto el acto de apertura en la sede de la Universidad Manuela Beltrán. Dentro de los expositores se contará con la participación de Rocío Mojica, representante del área de protección Infantil de la UNICEF.

También, Jhon Jairo Carvajal Acevedo, decano encargado de la facultad de derecho de la Universidad Manuela Beltrán, reflexionará sobre los derechos de los niños migrantes en el sistema interamericano de Derechos Humanos. A continuación intervendrá Marcela Enciso Gaitán, asesora de la Dirección de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dedicada al abordaje integral de las víctimas de la violencia sexual, la trata de personas, y vulneraciones asociadas a la migración de niños, niñas y adolescentes. Posterior Viviana Medina, fisioterapeuta de la Universidad Manuela Beltrán.

Finalmente, Laura Tatiana Osorio, coordinadora en la Corporación de Infancia y Desarrollo y con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de protección a nivel nacional, especialmente con niños, niñas, adolescentes y mujeres, presentará los retos para la Protección de la Niñez en un escenario Post Acuerdo. Posteriormente Steve Pedraza, psicólogo especialista en Psicología Clínica de la Universidad Manuela Beltrán hará sus aportes desde la sicología.

El evento concluirá sobre el medio día con una presentación cultural del “Grupo la Cigarra” y la clausura a cargo de Monseñor Álvaro Vidales, párroco de la Catedral Primada de Bogotá.

Cabe resaltar que este evento es organizado por la Universidad Manuela Beltrán, la Fundación de Atención al Migrante –FAMIG- y la Arquidiócesis de Bogotá.

Fecha: Jueves, 19 de Octubre de 2017 desde las 8:00 AM hasta las 12:00 PM

Lugar y dirección: Universidad Manuela Beltran, Edificio Administrativo , Auditorio Central. Avenida Circunvalar 60-00, Bogotá, Colombia

Inscripción aquí

Share via
Copy link
Powered by Social Snap