Escuela de democracia para la incidencia por una ecología integral en la Amazonía

26 Jul 2021


Escuela de democracia para la incidencia por una ecología integral en la Amazonía


26/07/2021


En marco del proyecto Agrofvida Amazónica, que se lleva a cabo en la Arquidiócesis de Florencia, Diócesis de Mocoa-Sibundoy y en el Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, territorios ubicados en los departamentos del Caquetá y Putumayo, se está realizando desde marzo la Escuela de Democracia para la incidencia por una ecología integral en la Amazonía.

El ejercicio formativo consta de encuentros presenciales una vez al mes, que se desarrollarán hasta el mes de noviembre. Dentro de las temáticas abordadas en seis módulos, se encuentra la protección y el cuidado del medio ambiente, la estructura del Estado y las políticas públicas, Derechos fundamentales, participación política, incidencia política y opinión pública.

El objetivo de esta escuela formativa es la contribución al fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y reconciliación de las comunidades participantes, mediante espacios de formación, reflexión, análisis y proposición. Fruto de esta escuela se espera que las comunidades puedan desarrollar con el acompañamiento del proyecto sus propias rutas de incidencia para posicionar sus necesidades e intereses ante las administraciones municipales y departamentales.

En la Escuela de democracia participan los Concejos municipales, JAC, organizaciones de la sociedad civil, comunidades indígenas y animadores comunitario de las zonas rurales de Valparaíso y Solano en el Caquetá y Puerto Guzmán en el Putumayo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap