“Entre la precariedad y la esperanza”: obispos de la región pacífica

2 Abr 2020

“Entre la precariedad y la esperanza”: obispos de la región pacífica

Por medio de un comunicado a la opinión pública, los obispos de Guapi, Tumaco, Buenaventura, Istmina – Tadó y Quibdó expresaron su apoyo a la institucionalidad y al sector de la salud por todo lo implementado para evitar el contagio del virus Covid-19. Asimismo, llaman la atención sobre la situación social y sanitaria ante amenazas de la pandemia en la región.

En dicho documento, los obispos de la región Pacífica hacen una serie de solicitudes ante el Gobierno Nacional para que priorice un enfoque diferencial étnico y territorial con esta región del país que ha sufrido históricamente el abandono estatal y que presenta las mayores carencias a nivel de satisfacción de necesidades básicas, infraestructura hospitalaria y personal de salud; a las autoridades departamentales y municipales para que continúen con el esfuerzo integral de articulación y comunicación para poder afrontar este difícil reto; y a la población en general para que tome en serio en serio todas las medidas de prevención para contener y mitigar las afectaciones de la pandemia.

“Pedimos la solidaridad de personas, instituciones y empresas de la región y de otros lugares de Colombia. Los apoyos significativos son muy importantes para una región tan golpeada por el empobrecimiento. Se necesitan alimentos para cumplir la cuarentena de un amplio sector de la población, dotación pertinente para hospitales y centros de salud, elementos de bioseguridad, medios de transporte y combustible para trasladar víveres por mar, ríos, carreteras y vía aérea, al igual que al personal médico y a los eventuales pacientes de esta pandemia”, aseguran en el documento.

Para finalizar, los obispos del Caribe Pacífico colombiano reiteran su apoyo, compromiso humanitario y oración continua a Dios en este omento de crisis por el que atraviesa el país.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/04/2-04-20-Comunicado-Obispos-del-Paciìfico-Emergencia-COVID-19.pdf” title=”2-04-20 Comunicado Obispos del Paciìfico – Emergencia COVID 19″]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap