Encuentro – taller en pro del fortalecimiento institucional del SNPS/CC

17 Dic 2019

Encuentro – taller en pro del fortalecimiento institucional del SNPS/CC

El pasado viernes, 13 de diciembre, se llevó a cabo el ‘Encuentro – taller: hablemos de seguimiento, monitoreo y evaluación’, un escenario promovido por el proyecto de ‘Fortalecimiento institucional en el marco de la gestión de calidad’ el cual se encuentra en curso y es financiado la Agencia Cáritas Alemania.

Dado el momento coyuntural de renovación por el que pasan varias áreas internas del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana, este proyecto busca crear un espacio de diálogo conjunto del que hacen parte los especialistas de proyectos, profesionales de finanzas, profesionales de sistemas, un especialista de control interno y asesores de Cáritas Alemania.

Los objetivos de esta actividad fueron reflexionar sobre la implementación, monitoreo y evaluación de proyectos del SNPS-CC a partir del rol de los colaboradores, generar propuestas y acuerdos en conjunto con el equipo de Cenprodes y especialistas, asimismo, definir los criterios para el desarrollo de un sistema de monitoreo durante 2020.

“La idea es que impacte no solo a este grupo de personas que asisitimos al taller, sino a toda la institución. También es ver qué otros elementos podemos fortalecer  desde el proyecto, por ejemplo, las capacitaciones o temas de monitoreo. Este es un primer paso para una agenda de trabajo que involucra también a las jurisdicciones eclesiásticas en este camino”, aseguró la especialista del proyecto Maira Vanesa Mendoza.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap