En Roma pueblos indígenas de la Amazonía participan de la Asamblea Especial del Sínodo

12 Abr 2018

En Roma pueblos indígenas de la Amazonía participan de la Asamblea Especial del Sínodo

Bogotá, abril 12 de  2018. Hoy inició en Roma, la Asamblea Especial del Sínodo para la región Pan Amazónica, siendo esta la primera Reunión Pre Sinodal.  En este encuentro está presente el  Consejo Pre Sinodal, obispos de la región en representación de cada conferencia episcopal, presidencia, vicepresidencia, y secretaria ejecutiva de REPAM y la vida consagrada. Además del consejo de asesores, vinculados a la Pastoral Amazónica.

Entre ellos, Justino Rezende, sacerdote  salesiano indígena, parte del grupo de asesores. En su intervención expresó su agradecimiento al Papa Francisco “yo estoy hablando en nombre de los pueblos de la Amazonía y en especial de los pueblos indígenas. Soy el único indígena aquí pero sé que un día estarán más aquí sentados.  Quiero compartir este espíritu de gratuidad por este signo del Sínodo sobre la Pan Amazonía. La  Iglesia está mirándonos, con el corazón en nosotros, con la mente,  depositando en los pueblos de la Amazonía, la esperanza de recibir contribuciones importantes, para que la Iglesia sea cada vez más localizada y más universal.

También dijo que los pueblos indígenas evangelizados y evangelizadores pueden contribuir al enriquecimiento dela Iglesia. Pidió al  Santo Padre que mire estos pueblos como sus hijos y su guía pastor “tenemos una oportunidad grande, importante para innovar a nuestra Iglesia presente en la Amazonía”.

Rezende agradeció en nombre de los pueblos indígenas y de los pueblos de la Amazonía, la vida de  misioneros, misioneras, sacerdotes y obispos que han dado sus vidas  por ellos en defensa de sus  culturas.

Concluyó diciendo que “los hermanos indígenas y los pueblos de la Amazonía, esperan mucho de este Sínodo, demos lo mejor.”

Con información y fotografía tomadas de REPAM GLOBAL

Share via
Copy link
Powered by Social Snap