El diálogo es fundamental, su base es la verdad: Presidente de Cáritas América Latina

16 Mar 2018

El diálogo es fundamental, su base es  la verdad: Presidente de Cáritas América Latina 

Bogotá, marzo 16 de 2018. En el marco de la reunión anual de los Directivos, Presidentes y Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del Caribe de 22 países,  Monseñor José Luis Azuaje Ayala Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y Presidente de Cáritas América Latina y El Caribe, se refirió al proceso de paz que vive Colombia  y expresó “que con la paz todo se puede y con la violencia se pierde todo”.

Comentó conocer la situación conflictiva que ha vivido Colombia “hemos recibido desde hace bastantes años hermanos nuestros colombianos. Cerca de la frontera con Colombia tenemos más de 100 mil  colombianos que también narran su sufrimiento”.

Dijo que el diálogo es fundamental y que su base es  la verdad. También manifestó la necesidad de asumir al otro como motivo para “sentarnos en una mesa común, el poner elementos que ayuden a solucionar un problema”.

Concluyó diciendo que el punto focal está en el tema de la dignidad humana y respeto por el bien común. “Esto es muestra que una sociedad avanza. Y lo que más animamos es que se lleguen a acuerdos y se cumplan”.

Esta reunión se dio en Bogotá durante el mes de marzo del 2018.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap