El costurero de la memoria en FilBo2018 presenta su libro “Zurciendo Memorias”

20 Abr 2018

El costurero de la memoria en FilBo2018 presenta su libro “Zurciendo Memorias”

Bogotá, 20 de Abril de 2018. Las Mujeres del Costurero de la Memoria, organización defensora de Derechos Humanos, este domingo 22 de abril, lanzan su libro en la Feria del Libro de Bogotá “Zurciendo Memorias” en el pabellón 10, stand 1024 de 2 p.m. a 5 p.m.

El futuro del país en manos de las integrantes del Costurero de la Memoria se ve reflejado en las telas que representan los 17 Objetivos Sostenibles para el Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas.

Estos objetivos son la apuesta de la ONU en los próximos 15 años para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En este contexto, nace “Zurciendo Memorias”, publicación que da a conocer los ODS a través de las telas del Costurero de la Memoria en las que reflejan su mirada y su sentir del porvenir de Colombia en materia social, económica y ambiental.

¨Desde esta experiencia se puede dar a conocer el trabajo realizado por las costureras de la memoria y el compromiso que como defensoras de derechos humanos se tiene con la agenda pública a nivel nacional e internacional”, afirmó Lilia Yaya, líder de la organización.

Este documento recoge, además, los testimonios de las tejedoras acompañados de material fotográfico que complementan la realidad de cada una de ellas.

Por su parte, Claudia Chona, integrante del Costurero, aseguró que “fue importante reflexionar sobre el compromiso diario que cada una tiene para la construcción de un mundo más justo en lo ambiental, lo económico y lo social, y reflexionar acerca de las acciones con las que podemos aportar para el mejoramiento del planeta”.

Este evento también contará con el taller de “Costura sobre los ODS” a partir de las 3.p.m.

Invita el Costurero de la Memoria, Kilómetros de vida y de Memoria, y el Centro de Información de Naciones Unidas. Este espacio es apoyado por el programa FortaleSCiendo para la Gobernanza del Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través de FICONPAZ.

El costurero de la memoria es un espacio de acompañamiento a víctimas de desplazamiento forzado, desaparición forzada, violencia sexual, ejecuciones extrajudiciales y otras vulneraciones a la vida.

#FilBo2018 #CostureroDeLaMemoria #5años

Mayores informes: Claudia Chona, 310 – 8870541; [email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap