Encuentro inter-fronteras para mejorar respuesta a la emergencia de los migrantes y refugiados venezolanos

23 Abr 2018

Encuentro inter-fronteras para mejorar respuesta a la emergencia de los migrantes y refugiados venezolanos

Bogotá, abril 23 de 2018. En Bogotá durante el 24 y 25 de abril, se realizará el  encuentro-taller inter-fronteras pro Venezuela que tiene por objetivo proporcionar y mejorar la respuesta de emergencia a los venezolanos migrantes y refugiados por parte de diez Cáritas de Latino América y Caritas Internacionalis.

Al encuentro asistirán Suzanna Tkalec , Directora Departamento Internacional de Respuesta Humanitaria  de Caritas Interncionalis, Jozef Merkx: representante Oficina el Alto  Comunisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y  directores y representantes de las Cáritas de Venezuela, Brasil, Perú, Costa Rica, Roma, Chile, Ecuador, Antillas y Colombia, así como de Latinoamérica y del Caribe.

El primer día el análisis se centrará en la respuesta humanitaria a la crisis venezolana. Para ello Caritas Internationalis presentará los mecanismos que ha implementado para la emergencia. En este espacio se realizará un análisis de necesidades por país y lecciones aprendidas en Colombia y Venezuela.

Con base en el análisis de necesidades se definirán: los temas sobre los cuales se debe focalizar el  trabajo en cada país, las acciones concretas que se pueden realizar; recursos para respuesta técnica y financiera.

El segundo día se examinan los efectos de la crisis migratoria de Venezuela y su reflejo en los países de América Latina y el Caribe; así como la respuesta que se está dando a  los refugiados y migrantes.

El evento es organizado por Caritas Internacionalis con apoyo del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana y hace parte de las acciones realizadas en el marco de la campaña mundial compartiendo el viaje. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap