Drama invisible de los refugiados: comunicado Cáritas América Latina y del Caribe

Drama invisible de los refugiados: comunicado Cáritas América Latina y del Caribe

Cáritas de América Latina y del Caribe emitió comunicado con ocasión del Día Internacional del Refugiado. Allí expresan su profunda preocupación por la situación actual de la población obligada a huir forzosamente de sus hogares; rezagados, olvidados, discriminados y reiteradamente golpeados debido a la crisis mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19. Este virus amenaza a toda la humanidad, entre ellos los refugiados.

En el documento hacen referencia al riesgo constante de contagio del COVID-19 durante el desplazamiento, el desempleo, la discrimincacaión y xenofobia, situación de organizaciones benéficas, cuya capacidad de apoyo es reducida y limitada, así como el acceso a alimentación, lo que ocasiona una mal nutrición.

También piden de manera urgente a los Gobiernos de los países de Latinoamérica y el Caribe asegurar el acceso al sistema de salud, garantizar alternativas de empleo, incentivar y motivar la solidaridad desde todos los sectores sociales y asimismo, asegurar  alimentación adecuada a toda la humanidad, pero en el caso prioritario a los grupos que se encuentran en mayor vulnerabilidad, entre ellos los refugiados.

Comunicado Dia del Refugiado final

Gracias por su tiempo