Conversatorio por Día Internacional del Refugiado 

17 Jun 2020

Conversatorio por Día Internacional del Refugiado 

Con ocasión del Día Internacional del Refugiado, Cáritas de América Latina y el Caribe, realizará el foro online «El drama invisible de los refugiados», que se llevará a cabo este viernes 19 de junio de 2020, a las 10:00 a.m. en Colombia.

El Día Mundial de los Refugiados se celebra cada 20 de junio como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas las personas refugiadas. Un refugiado es quien huye de conflictos armados, violencia o persecución y se ven obligadas a dejar su país para buscar seguridad.

El conversatorio contará con la participación de:

  • -Mons. José Luis Azuaje, presidente de Cáritas América Latina y El Caribe y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
  • -Pbro. Francisco Hernández, coordinador regional de Cáritas América Latina y El Caribe.
  • -Dr. Diego Carámbula, coordinador Regional en América del Sur de la Sección de Migrantes y Refugiados.
  • -Maribel Jaen, directora de Cáritas Panamá.
  • -Pbro. Enán Humánez, subdirector de Cáritas Colombia.
  • -Thamirys Mendes, perteneciente a Cáritas Brasil.Todos ellos conversarán sobre sus experiencias en cuanto a la atención de la población refugiada en América Latina y el Caribe, exponiendo la realidad que padecen los desplazados.

El conversatorio se llevará a cabo a través de la página oficial de Facebook de Cáritas América Latina y el Caribe, el viernes 19 de junio a las 9:00 a.m. hora de Centro América; 10:00 a.m hora de Colombia, Ecuador y Perú; 11:00 a.m. hora de Venezuela y Chile, y 12:00 m hora Brasil.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap