Diócesis de Quibdó, Istmina–Tadó y Apartadó hacen un llamado para cese al fuego durante cien días

29 Mar 2021


Diócesis de Quibdó, Istmina–Tadó y Apartadó hacen un llamado para cese al fuego durante cien días


29/03/2021


El 29 de marzo las diócesis de Quibdó, Istmina – Tadó y Apartadó, publicaron un comunicado en el contexto de la celebración de la Semana Santa del año 2021 donde hacen un llamado a los actores armados y grupos delincuenciales para que hagan un cese al fuego durante cien días.

En el comunicado resaltan que este cese al fuego permitirá abrir espacios de reflexión y concretar acuerdos humanitarios que abran el horizonte hacia la paz integral en la ciudad de Quibdó y en los demás municipios de los departamentos del Chocó y de Antioquia que hacen parte de las Iglesias Católicas particulares.

“Esperamos que los actores armados y grupos delincuenciales acojan este llamado para que cesen los homicidios, los heridos, los desaparecidos, las extorsiones, los confinamientos, los desplazamientos, el reclutamiento de menores, las amenazas y la intranquilidad que afectan a las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas”, afirman los obispos de las diócesis de Quibdó, Istmina – Tadó y Apartadó.

Al mismo tiempo, invitan a los fieles católicos a vivir con intensidad el Misterio Pascual y hacer de la Semana Santa un espacio de oración, reflexión, conversión y compromiso. A su vez, resaltaron la importancia de crecer en la armonía familiar, el respeto por las tradiciones religiosas y la observancia de los cuidados frente a la pandemia del Covid 19.

El comunicado concluye recordando que la institucionalidad debe responder de manera eficaz al clamor de la ciudadanía que exige derechos, seguridad y diálogo respetuoso.  

Lea el comunicado completo aquí.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap