Comunicado de la diócesis de Riohacha ante los hechos de violencia en la Guajira

2 Mar 2021

Comunicado de la diócesis de Riohacha ante los hechos de violencia en la Guajira

02/03/2021

Ante la intensificación de la violencia e inseguridad en el departamento de la Guajira, desde la diócesis de Riohacha, se publicó el pasado 25 de febrero un comunicado a la opinión pública donde señalan que los asesinatos, secuestros, atracos callejeros e inseguridad que vive Riohacha, Maicao y los demás municipios de la circunscripción eclesiástica, son hechos que provocan preocupación y repudio por afectar la seguridad ciudadana, lastimar la convivencia fraterna y debilitar los fundamentos que garantizan la paz social.

En el comunicado afirman que como pastores de las comunidades encontraron distintas causas de los problemas sociales, entre las cuales se encuentran:   la injusticia, la impunidad, el machismo, el deseo de venganza, el desempleo, el enriquecimiento ilícito fruto de la corrupción, el narcotráfico, entre otras causantes.

A partir de este panorama social, como Iglesia, se plantea que no se puede hacer caso omiso de lo que está sucediendo en el territorio, consideran que es deber acompañar, persuadir y exhortar al pueblo de Dios, creando espacios de encuentro fraterno y de solidaridad.

Por ende, desde la diócesis de Riohacha se hace un llamado a distintos actores sociales, en primer lugar, al Gobierno Nacional para incrementar el trabajo por la equidad social y permitir condiciones de vida digna en el departamento. Al mismo tiempo, a las fuerzas del orden público que permitan mantener y garantizar la seguridad en la región.

A su vez, se extendió el llamado a los actores violentos, invitándolos a un proceso de conversión en su corazón, y finalmente a los fieles cristianos católicos y personas de buena voluntad, para que asuman el compromiso por la justicia y de la paz social en la Guajira.

Lea Aquí el comunicado completo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap