COMUNICADO

24 Feb 2022


COMUNICADO

LA IGLESIA HACE UN LLAMADO AL DIÁLOGO Y RESPETO POR LA VIDA


En un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social expresa su preocupación por la agudización de la violencia, debido al paro armado promovido por el ELN, el cual ha tenido diversas expresiones bélicas mediante explosiones que han dejado heridos graves, interrupción de la movilidad, intimidaciones a la sociedad civil y desabastecimiento.

Por estas razones la Iglesia propone buscar caminos de diálogo con el fin de “abandonar los caminos de la intolerancia y la violencia -que tanto despojo, dolor y muerte han dejado- y emprender juntos las sendas de la amistad social, vía preciosa para consolidar una sana convivencia” (Mensaje de los Obispos católicos de Colombia a propósito del año electoral, febrero 17 de 2022).

Además, La Iglesia en Colombia hace un llamado al ELN a abandonar el camino de la violencia y a mostrar signos de voluntad de diálogo, también exigen a todos los grupos armados a respetar el derecho internacional humanitario. Asimismo, exhortan a la sociedad civil a comprometerse con una democracia que nos permita construir un país mejor, sin violencia y con justicia social.

Concluyen el mensaje con un saludo de solidaridad hacia las personas y comunidades que han sido victimas de las amenazas, heridas y confinamiento.


Share via
Copy link
Powered by Social Snap