Asamblea General Red Clamor

24 Feb 2022


Asamblea General Red Clamor


24/02/2022


El pasado 15, 16 y 17 de febrero se realizó la Asamblea General de la Red Clamor, en la ciudad de Bogotá. Con la participación de 43 representantes, de las 35 organizaciones que conforman la Red Clamor.(Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas).

Durante la Asamblea se habló sobre la renovación del documento de identidad, visión, misión y estructura de la red clamor.

El día 16 de febrero, se realizó una Eucaristía que presidió Mons. Juan Carlos Barreto, presidente de la comisión Episcopal del Secretariado Nacional Pastoral Social, donde indicó que se debe aprender a escuchar, “Debemos escuchar antes de hablar, somos dados a veces hablar más y escuchar menos. Siempre estamos nosotros en esa constante lucha porque la tentación de la incoherencia toca todos los días a la puerta de nuestra vida y fácilmente nos vemos discursivos o nos dejamos llevar de otros intereses y abandonamos esa praxis de la fe, que nos debe conducir a esa verdadera religiosidad que se interpreta como la capacidad de acompañar a los más vulnerables, esa es la verdadera experiencia de fe”.

Así mismo, habló sobre el trabajo que realiza la Iglesia frente al acompañamiento a las personas migrantes, trata de personas y todas las circunstancias de movilidad humana, indicó que se debe seguir luchando contra la indiferencia y que aún se necesita dentro de la comunidad religiosa esa conversión pastoral pero también dentro de la sociedad una transformación social que ayude a eliminar las causas de la migración y de tantas injusticias. Es hora de poder consolidad políticas publicas que realmente vayan generando espacios de inclusión para todas las personas.

Finalmente, el día finalizó con una muestra cultural de Colombia a todos los representantes de Red Clamor, presentada por el padre Enán Xavier Humánez, subdirector del Secretariado Nacional de la Pastoral Social-Cáritas Colombiana (SNPS-CC), donde se conocieron algunos bailes de la región a cargo de la Compañía Yambaló Danza.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap