Chocó, tierra de líderes sociales

4 Dic 2017

     Chocó, tierra de líderes sociales

Bogotá, diciembre 4 de 2017. Chocó, tierra de líderes sociales, será el próximo capítulo del programa de televisión Gente Solidaria, en el que se presentarán tres historias de vida de líderes sociales de Istmina y Quibdó que a pesar del conflicto armado que ha vivido esta región del país, han logrado aportar desde su liderazgo a la paz. Esta, que será la última emisión del programa del año 2017, se podrá ver el próximo miércoles 6 de diciembre a las 8:30 pm por el canal Cristovisión y en repetición el domingo 10 de diciembre a la misma hora.

Los testimonios de los entrevistados dejarán ver que el departamento del Chocó es uno de los territorios que más ha sufrido los vejámenes de la violencia y la guerra; y que por mucho tiempo los grupos ilegales se han aprovechado de los recursos naturales de la región y han atentado contra la dignidad de sus habitantes. Sin embargo, se muestra que aún en medio del conflicto, el pueblo chocoano no se ha dejado perturbar por estos difíciles momentos sino que, por el contrario, se han levantado y se han empoderado de herramientas para defender sus derechos.

En 24 minutos mostraremos cómo tres personas, representantes de las víctimas que ha dejado el conflicto armado en la región, han alzado su voz de en contra de la guerra y se han convertido en grandes líderes sociales, que, con el acompañamiento de la Iglesia Católica, han sacado adelante proyectos comunitarios enfocados a la formación para la promoción de los derechos humanos y la defensa de la vida humana.

Aquí puede ver la invitación a ver el programa Gente Solidaria.

Aquí puede ver el capítulo completo.
Aquí puede ver el resumen.

Aquí puede ver el capítulo completo en inglés.
Aquí puede ver el resumen en inglés.

El programa Gente Solidaria narra historias sobre quienes, desde las jurisdicciones de pastoral social, trabajan en iniciativas comunitarias en beneficio de sus comunidades.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap